Rafa Márquez debe enfrentar a la justicia ya los memes

Presentación de Rafa Márquez en su regreso con el Atlas  Jam Media

Presentación de Rafa Márquez en su regreso con el Atlas Jam Media

"Niego categóricamente cualquier tipo de relación con cualquier grupo criminal que se haya señalado", indicó.

El seleccionado mexicano reconoció que esta situación será el partido más difícil que ha enfrentado: esclarecer lo que se le imputa, para "ser el Rafa que ustedes conocen".

El futbolista negó el miércoles en conferencia de prensa tener relación con organizaciones criminales y dijo que se concentrará en el esclarecimiento de los hechos con su equipo de abogados. Después de algunas horas, dio un mensaje a medios para asegurar que no tiene nada que ver con el crimen organizado y que colaborará en la medida de lo posible con las autoridades de ambos países.

"Esto no solo aplica al Señor Márquez, si él juega para un equipo y sus patrocinadores en Estados Unidos le pagaran al equipo por alguna forma de patrocinio y el equipo usa ese dinero para pagarle a Rafael, eso podría ser visto como una violación de las sanciones", explica el abogado.

"El conjunto de los bienes de esas personas, así como de las entidades, han sido congeladas mientras que los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido negociar con ellos", añadió.

Márquez, de 38 años, así como el famoso cantante mexicano Julio "Julión" Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

El Departamento del Tesoro informó que, en coordinación con la Procuraduría General de México (fiscalía), se confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Grand Casino de Guadalajara, unos 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

"Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación".

Rafael Márquez aseveró que nunca ha participado con ninguna de las organizaciones delincuenciales con las cuales se le ha vinculado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.