Protege tu celular de 'apps' maliciosas con Google Play Protect

El nuevo antivirus nativo de Android se llama: Google Play Protect

El nuevo antivirus nativo de Android se llama: Google Play Protect

No debes realizar ningún tipo de instalación para utilizar Google Play Protect, pues estará integrado en la Play Store, además ahora será el producto encargado de gestionar el administrador de dispositivos de Android.

Si es cierto que el smartphones algún día desplazará al PC tiene un gran reto aun por resolver: el de la seguridad.

Así que, al igual que Microsoft, la empresa ha decidido crear sus propias defensas para contrarrestar la amenaza.

De hecho, los rumores apuntaba que, aunque fue diseñada para el nuevo Android O, existía la posibilidad de que estuviese disponible poco antes que el nuevo sistema operativo.

En todo caso, los usuarios de Android no tendrán que esperar para mejorar su seguridad: basta con que actualicen su tienda de aplicaciones para que encuentren disponible Google Play Protect.

La integración de Play Protect en la tienda de aplicaciones permite el análisis del 'smartphone' para comprobar si ya hay instalada alguna 'app' con contenido malicioso.

Cuenta con una pantalla o monitor que muestra las aplicaciones que han sido escaneadas automáticamente y su status.

Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store. Este sistema lo que hace es proteger la seguridad de nuestro terminal, así como los datos y las aplicaciones.

Podríamos sentirnos seguros usando Android si al menos tuviéramos certeza de que las aplicaciones publicadas en la Play Store son seguras, lo que no sucede con muchas de ellas por ser un vil engaño. Android asegura que Play Protect analiza más de 50 mil millones de aplicaciones a diario, por lo que a partir de ahora será difícil encontrar una 'app' que no esté verificada por el sistema.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.