Positiva, apertura de candados: Nuño

En un guiño a Nuño Ochoa dice que quitarán candado clave para la candidatura del 2018

En un guiño a Nuño Ochoa dice que quitarán candado clave para la candidatura del 2018

"Creo que lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo, y hoy estamos aquí para poder platicar y opinar sobre la visión de futuro que debe de tener nuestro partido".

Aurelio Nuño reconoció que eliminar el candado permitirá que cualquier persona que se identifique con el PRI participe en cualquier nivel de la estructura partidista.

Nuño Mayer aseguró que tiene más de 10 años de militancia, pero consideró positiva la moción para que el partido se abra a la sociedad.

"Es algo correcto y es parte de los tiempos que hoy estamos viviendo, y que todo aquel que tenga una identificación con el partido, pueda participar en él en cualquier nivel", dijo el funcionario federal, que forma parte de los delegados reunidos esta tarde en el cónclave tricolor.

Por último, el secretario de Educación Pública aseveró que "eso es algo muy importante, muy sano y que habla de un partido abierto a la sociedad y abierto a la democracia".

Previo a su participación en la Mesa Nacional de Visión de Futuro realizada en Jalisco, se negó a responder si continúan sus aspiraciones por la candidatura a la presidencia de la república y ya frente a los miembros de su partido, destacó las reformas como la educativa, energética, de telecomunicaciones y financiera.

Ayer, la mesa de Estatutos de la 22 Asamblea del PRI aprobó modificaciones al nuevo artículo 181 para abrir todas las candidaturas a simpatizantes o externos que no militen en ese partido político.

También el titular de Sagarpa, José Calzada, celebró la propuesta para que se quiten los candados a los candidatos externos y no sea un requisito tener un mínimo de 10 años de militancia para poder aspirar a la candidatura presidencial.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.