Nuevas Calandrias viajarán con una máxima velocidad de 25km/hr

Se oponen a que las calandrias tradicionales sean sustituidas por vehículos eléctricos

Se oponen a que las calandrias tradicionales sean sustituidas por vehículos eléctricos

La mesa desconoce los acuerdos que haya tomado Aguilar Bautista con el ayuntamiento de Guadalajara y piden que toda acción legal o administrativa que involucre la prestación de servicio de alquiler de Calandrias para servicios turísticos quede suspendida en tanto no se cuente con una nueva mesa directiva avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Local de Conciliación y Arbitraje, así como la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En total serán sustituidas 55 calandrias tradicionales por las eléctricas que tendrán un costo de medio millón de pesos cada una. "Por alguna razón decidieron salir a decir que no estaban de acuerdo, esos intereses políticos son los que tiene que superar esta ciudad".

Las 55 calandrias eléctricas serán entregadas por el ayuntamiento en comodato por 99 años a los calandrieros para su operación.

Merilyn Gómez Pozos, directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales, destacó que las calandrias motorizadas no contaminan y mantienen la imagen de calandria tradicional.

"La primera etapa contempla que para diciembre circulen las primeras 10 y posteriormente, en la segunda etapa tendremos 22 más y cuatro meses después tendremos las restantes".

Presentación de los nuevos vehículos.

El nuevo modelo de 'motocalandria'.

El tapatío Alfonso Hernández Olmos fue el diseñador de la motocalandria. "Bueno tiene una capacidad para seis pasajeros, más conductor y un copiloto, estimamos limitarlo a unos 20, 25, por hora, porque queremos que se mantenga el paseo tranquilo de la calandria, no que sea como un carro cualquiera que va circulando con mucho tráfico, pero sí un poquito más que los caballos, es que no son (...) para no estorbar en el tráfico".

"La idea fue primeramente conservar el estilo de las calandrias convencionales que es un carruaje antiguo pero tratándolo de modernizar en su forma de producción haciéndolo como un vehículo para que fuera práctico y de bajo mantenimiento para los calandrieros".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.