Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

Merkel ve 'equivocada' la 'escalada dialéctica' entre EEUU y Corea del Norte

Merkel ve 'equivocada' la 'escalada dialéctica' entre EEUU y Corea del Norte

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se opuso a cualquier "solución militar" en Corea del Norte y denunció la actual "escalada" verbal entre Pyongyang y el presidente estadonidense, Donald Trump, que amenaza con recurrir a las armas.

"No veo una solución militar (a este conflicto) ni la considero indicada", aseguró la canciller en una comparecencia conjunta con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing. "La escala dialéctica es la respuesta equivocada por parte de ambos países", indicó.

En concreto, abogó por las soluciones multilaterales y por "cooperar estrechamente" con los países directamente involucrados en la crisis, como "EEUU, China, Corea del Sur y Japón".

Merkel agregó que la retórica beligerante entre Estados Unidos y Corea del Norte era un enfoque equivocado.

Las últimas declaraciones de Trump echan leña al fuego en la escalada verbal entre el régimen norcoreano y el mandatario.

"Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, cargadas y listas, así que Corea del Norte debería actuar sabiamente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.