Mataron a un policía en Virrey del Pino

Fusilan a un policía en el estacionamiento de un hospital

Fusilan a un policía en el estacionamiento de un hospital

Un ladrón reconoció a un policía en el estacionamiento del hospital Simplemente Evita, en González Catán, en La Matanza y lo asesinó a balazos. El agresor quedó herido y fue detenido. La bala le rozó el cuerpo y el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Simplemente Evita, donde fue atendido por los médicos, quienes descartaron que fuera una heridad de gravedad. Los asaltantes, venían de otro robo, en un local de venta de celulares, en donde hirieron a un comerciante de un balazo.

Tras el robo se dio alerta para intentar detener a los asaltantes.

Pocos minutos después, el jefe de calle de la comisaría 2da.de Virrey del Pino, identificado como el oficial subinspector Aníbal Acosta, de 31 años, se acercó al centro asistencial para interiorizarse sobre el estado de salud del comerciante baleado. Increíblemente, en ese momento el policía vio que el Megane estaba estacionado en el playón del hospital, con un hombre y una mujer a bordo.

El policía quiso identificar a los sospechosos, pero la pareja se bajó y no respondió al pedido.

Acosta, padre de tres hijas, procedió a acercarse para ordenarle a los ocupantes que descendieran del vehículo, orden ante la cual desenfundaron un arma y dispararon dos veces contra el pecho del suboficial, heridas que resultaron mortales. Policías de la fuerza local se acercaron a asistir en la situación al momento que uno de los atacantes quiso sustraer el arma reglamentaria de Acosta para llevársela.

El hombre que disparó contra Acosta terminó herido en una pierna, por lo que fue detenido.

Los policías secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con su numeración limada, que, supuestamente, fue utilizada para asesinar al subinspector, añadió la fuente. Durante este año ya mataron a cuatro policías bonaerenses y éste fue el octavo asesinado de una fuerza de seguridad en la zona metropolitana.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.