Márquez es ligado con el narcotráfico

Captura de pantalla de 2017 08 09 11 30 31

Captura de pantalla de 2017 08 09 11 30 31

Raúl Flores, El Tío, fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, quien es requerido por la Corte Federal de Columbia, por el delito de asociación delictuosa al distribuir toneladas de cocaína en Estados Unidos, será extraditado en los próximos días.

Por la mañana, el Departamento del Tesoro dijo que había identificado a Raúl Flores Hernández como un importante narcotraficante y a otros 21 mexicanos que supuestamente brindaron apoyo a sus actividades, entre ellos, el futbolista. "Aclaro que yo nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se han mencionado o ventilado en diversos medios de comunicación", continuó el exdefensor del Mónaco y el Barcelona.

"La investigación está en proceso", señaló la institución y añadió que seguirá "en estrecha colaboración" con las autoridades estadounidenses.

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y ser el Rafa Márquez que ustedes conocen", afirmó el futbolista.

Rafa, compañero de Lionel Messi en el equipo catalán, fue señalado por "tener relaciones desde hace tiempo con Flores Hernández, y haber servido como testaferro para él y su organización de narcotráfico y haber tenido activos a su nombre".

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta tarde el jugador del Atlas se presentó de manera voluntaria a rendir su declaración ante autoridades ministeriales, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas de 66 personas físicas y morales, entre las que se encuentran Rafael Márquez y Julión Álvarez.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.