Las nubes nevadas de Marte que sorprenden a los científicos

NASA muestra el maravilloso cielo nevado de Marte

NASA muestra el maravilloso cielo nevado de Marte

La NASA dio a conocer este día imágenes secuenciales de nubes en Marte, las cuales calificó como "las más claras que ha tomado la misión Curiosity " desde su aterrizaje en el planeta rojo hace cinco años. - Las primeras naves, enviadas por la NASA, que lograron aterrizar en el planeta Marte, durante la década de los 70, fueron las Viking I y Viking II, con lo que se logró iniciar la exploración de la superficie marciana, pero no fue sino hasta inicios del siglo XXI que se logró recorrer, mediante el laboratorio espacial Curiosity, parte de su territorio.

La serie de fotos permiten observar con mayor claridad las nubes.

La cámara de navegación (Navcam) del robot tomó estas imágenes en la mañana del día marciano 1.758 (correspondiente al 17 de julio de 2017).

A través de las cuentas oficiales de Twitter de la NASA y Curiosity, se publicaron las increíbles imágenes de las nubes nevadas.

"Es posible que las nubes estén compuestas de cristales de hielo de agua que se condensan en granos de polvo donde hace frío en la atmosfera", declaró John Moores, miembro del grupo científico de Curiosity de la Universidad de York en la ciudad canadiense de Toronto.

Fue Charissa Campbell, miembro de York, quien se encargó de producir las secuencias de imagen mejorada generando un promedio de todos los fotogramas en cada secuencia.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.