Las Gigantes no tuvieron complicaciones ante Venezuela

A pesar de la derrota Walleska Pérez se lució a la ofensiva con 21 tantos

A pesar de la derrota Walleska Pérez se lució a la ofensiva con 21 tantos

Argentina (79): Meisa Gretter 11, Débora González 11, Andrea Boquete 13, Ornella Santana 8 y Sofía Aispurúa 8 (inicial); Macarena Durso 13, Macarena Rosset 5, Celia Fiorotto 3, Agostina Burani 0, Natacha Pérez 0, Julieta Armesto 2, Mara Marchizotti 5. "Nunca mejoramos nuestro porcentaje de puntos en la pintura, siempre estuvo por debajo de 33% y así es muy difícil ganar", dijo Oscar Silva, seleccionador nacional, quien afronta la eliminación como parte del aprendizaje constante que ha tenido con este grupo de jugadores desde hace cinco años y espera cerrar de la mejor manera su participación ante Colombia el día jueves a las 6:00 PM.

Con su puntuación perfecta de seis unidades, Argentina aprovechó la inesperada caída de Brasil, que perdió, en tiempo extra, por 67-60 ante Islas Vírgenes y ambos quedaron como escoltas con cuatro puntos. Con la derrota de Paraguay ante Canadá, las boricuas aseguraron su pase a la fase semifinal del torneo, al terminar segundas en el Grupo B. Las canadienses terminaron invictas luego de vencer a Paraguay, 86-64.

Paola Ferrari fue la mejor en la Albirroja con 14 tantos, mientras que Marta Peralta aportó nueve. En el otro cruce se medirán Canadá (el otro imbatido del torneo) y Brasil.

Jacqueline Luna fue el contrapeso mexicano pero no alcanzaron sus 25 puntos y 17 rebotes para inclinar la balanza en favor de las aztecas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.