Las exportaciones de productos pesqueros crecieron 61,5% en primer semestre del 2017

Entre enero y junio de este año, los envíos pesqueros crecieron 61.5% en valor y 92.4% en volumen, según cifras de la Sunat, informó la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Los productos frescos, por su partes, aumentaron 21.7%; mientras que las conservas lo hicieron en 33.9% y el aceite de pescado en 13.9%. Asimismo, los principales mercados de destino del cobre peruano fueron China, Japón, Corea del Sur y la India, entre otros.

Por su parte, las exportaciones auríferas alcanzaron los 3,623 millones de dólares, lo que significó un incremento de 3% con relación al mismo período del año anterior, siendo los principales mercados de destino del oro, Suiza, Estados Unidos, India y Canadá.

Los mercados más importantes de las exportaciones de zinc para Perú, después de China, son República de Corea, España, Brasil y Japón.

El gremio mineroenergético explicó que de enero a junio las exportaciones de cupríferas lideraron los envíos al exterior, llegando a los US$ 6,184 millones, monto que refleja un crecimiento de 45% respecto al primer semestre del 2016 (US$ 4,277 millones).

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.