Juez dictará acusación contra 6 procesados por muerte de ex presidente Frei

Expresidente de Chile Eduardo Frei

Expresidente de Chile Eduardo Frei

"La verdad tiene su hora para Frei (.) Nunca en la historia de Chile se había visto una cosa similar, nunca en la historia de Chile un Presidente había sido asesinado", aseguró visiblemente emocionado.

"Es un día triste, pero también optimista porque hay justicia en nuestro país", afirmó este viernes la ex senadora DC, Carmen Frei, al comentar la decisión del ministro en visita Alejandro Solís, quien resolvió acusar a los autores, cómplices y encubridores del magnicidio del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva. "A Frei lo asesinaron".

"Un hecho que me causa mucho dolor pesar es que el rector de la UC dijo que quedaban pedazos del cuerpo de mi papá. Duele mucho saber todo lo que sufrió", agregó.

En medio de un punto de prensa en el Museo de la Memoria, la timonel y abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció lo futuro: "Mientras estábamos en el recorrido, en el segundo piso del museo, recibí una llamada de Luciano Fouillioux, nuestro abogado querellante por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva".

OPERACIÓN MACABRARequerida sobre por qué cree que demoró mucho en salir la verdad a la luz, Carmen Frei sostuvo que ello se debió a que "fue una operación hecha por civiles y militares bajo la orden de Augusto Pinochet, y lograron esconder todos los detalles".

Carmen Frei dijo que como familia "estamos muy conmovidos, porque han sido 17 años desde que entramos en querella ante la Justicia, ha sido un tiempo largo y doloroso, pero hoy el juez ratifica la sentencia y condena a las seis personas que tenía procesadas".

"Es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mí papá murió tranquilo, en paz, pero no fue así".

La ex senadora enfatizó, además, que "es doloroso, pero hoy el juez ha confirmado lo que siempre pensamos, que al principio eran dudas, pero hoy día es la certeza de que a mi padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva, fue asesinado".

Es por esto que emplazó e hizo un llamado "al Ejército de Chile que no ha colaborado en nada, que ha ocultado mucha información, que de una vez por todas cuenten la verdad".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.