HBO habría intentado pagar 250 mil dólares a sus atacantes

El quinto capítulo de “Juegos de tronos”, demostrará la “Sangre del dragón”

El quinto capítulo de “Juegos de tronos”, demostrará la “Sangre del dragón”

Después de que los ciberdelincuentes filtraran información y un capítulo de la serie de Juego de Tronos, las amenazas no cesaron.

No obstante, los hackers han filtrado el correo electrónico con el que los contactaron desde HBO para ofrecerles dinero, según reportan desde Variety.

Tienen la ventaja de que nos tomaron por sorpresa.

La oferta fue enviada el pasado 27 de julio, después de que HBO recibiera el vídeo en el que se informaba de la violación de la seguridad de la compañía y de la recompensa para evitar las filtraciones de información confidencial.

Además, la productora pidió una semana más para poder hacer el pago.

Los piratas informáticos responsables de una reciente filtración de datos de HBO divulgaron un correo electrónico en que el canal de cable estadounidense les ofrece 250 mil dólares como "recompensa", publicó el jueves Variety.

Por otro lado, la cifra está muy por debajo de la cantidad que pidió el ciberdelincuente, quien reclamó un pago de seis meses de salario, y afirmó que gana entre 12 y 15 millones de dólares anuales.

Un grupo de hackers robó cerca de 1.5 TB de información a HBO y entre la información habían capítulos y guiones de la séptima temporada de Game of Thrones.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.