Google celebra la historia del Hip Hop con un Doodle épico

Montaje del doodle con el que Google festeja hoy el 44º aniversario del hip-hop

Montaje del doodle con el que Google festeja hoy el 44º aniversario del hip-hop

Desde entonces fue considerado como el "padre" del hip hop, aunque el protagonista y "tutor" del "doodle" conmemorativo es, sin embargo, Fab 5 Freddy, rapero, artista visual, cineasta y pionero también de este movimiento.

Era el año 1973, cuando en una fiesta callejera en el 1520 de la avenida del Bronx, en Nueva York, nacía un nuevo ritmo que llevaría por nombre hip-hop. En el patio de una de las torres que poblaban el norte de Manhattan, Clive Campbell, un joven de 18 años y de origen jamaiquino, creó el sonido "break" y sentó las bases para el nacimiento del hip hop, una corriente musical y cultural que revolucionó las últimas décadas del siglo XX.

"En este aniversario histórico, te invitamos a unirte a la celebración y a convertirte en un DJ con dos tocadiscos y un cajón lleno de discos legendarios", continúa antes de pasar a la parte interactiva (y divertida) de este doodle.

Al pulsar en el logo veremos información sobre el hip-hop, pero después es cuando empieza la magia, con un "juego" en el que podremos controlar unos platos para mezclar canciones.

La mesa de mezcla permite al usuario hacer scratch, utilizar un crossfader y hasta puede "jugar" con la sincronía y velocidad de los discos.

Fue hace exactos 44 años, en una fiesta en el Brox, que el movimiento del Hip Hop tuvo un cambio radical: El DJ Kool Herc introdujo el "break". Con la aparición de este fenómeno, el hip hop empezó a adquirir su forma actual.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.