Franklin se convierte en el primer huracán de la temporada del Atlántico

La tormenta Tropical Franklin próxima a salir de la Península de Yucatán 08/Ago/2017 Campeche

La tormenta Tropical Franklin próxima a salir de la Península de Yucatán 08/Ago/2017 Campeche

Asimismo llamó a atender avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Durante las últimas horas, la tormenta tropical Franklin registró una ligera disminución en sus vientos máximos sostenidos y a las 13:15 horas el centro del sistema ya se ubicaba a 65 kilómetros al este de San Francisco de Campeche, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su informe de las 07:00 horas locales (12:00 GMT) el CNH ubicó el centro de Franklin a 245 kilómetros al norte-noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.

Ante ello, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Mediante un comunicado, indicó que para las próximas horas se prevén tormentas torrenciales, actividad eléctrica y viento fuerte en regiones de Veracruz, Tabasco y Campeche, y tormentas intensas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

También en Veracruz, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde las costas del Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Ciudad del Carmen, Campeche, y desde Tuxpan hasta Barra del Tordo, Veracruz.

De igual manera, el SMN informó que se mantendrá el ambiente muy caluroso en el norte y el occidente del país, por lo que se estiman temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Noticias recomendadas

  • Se espera un finde frío y con nieve en toda la cordillera

    La temperatura mínima será de 7 grados y la temperatura máxima alcanzará los 15 grados. Este viernes se presentará con mal tiempo en el Gran Mendoza y alta montaña.
    Quien salga a las calles a expresar odio, intolerancia y violencia será capturado — Maduro

    Quien salga a las calles a expresar odio, intolerancia y violencia será capturado — Maduro

    En este sentido desde el Palacio Federal Legislativo avisaron que el proyecto para reformular la Constitución es el mismo que el del fallecido presidente Hugo Chávez.
    Aprueban verificación vehicular en 16 estados

    Aprueban verificación vehicular en 16 estados

    El funcionario federal señaló en conferencia de prensa que los integrantes de la Came son la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
  • Si Corea del Norte ataca a EU, Australia intervendrá

    Bishop declaró a la emisora ABC que, si bien Australia y Estados Unidos "discuten constantemente" la situación de la RPDC, su país no está obligado a involucrarse en el conflicto.
    'Ta-Ta Towel', sujetador y toalla para los senos

    'Ta-Ta Towel', sujetador y toalla para los senos

    Intenté ponerme polvos de talco, incluso me puse una camiseta debajo del busto , pero ponérmela me hacía sudar aún más. Ta-Ta Towel ha sido diseñado por Erin Robertson . "Vivía en Los Ángeles y me estaba arreglando para una primera cita".
    Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra en octubre

    Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra en octubre

    El cuerpo celeste pasará a solo 44.000 kilómetros de la Tierra; pese a ello, no representará peligro alguno. O sea que realmente faltará poco", dijo Densing.
  • Del Potro fue eliminado sorpresivamente por el 143 del mundo

    Del Potro fue eliminado sorpresivamente por el 143 del mundo

    Federer no tuvo un gran día ya que cometió varios errores no forzados y se vio obligado a remontar tras perder el primer set. Este miércoles se ha impuesto al croata Borna Coric 6-1 y 6-2 por el Masters 1.000 ATP de Canadá .
    Credit Suisse bloquea bonos Pdvsa 2022, Soberano 2036

    Credit Suisse bloquea bonos Pdvsa 2022, Soberano 2036

    Credit Suisse "no quiere estar envuelta en ninguna transacción con un gobierno que viole los derechos humanos de los venezolanos".
    Hallan el bicho Palo más grande del mundo — Impactantes imágenes

    Hallan el bicho Palo más grande del mundo — Impactantes imágenes

    Zhao tomó al insecto y lo llevó al IMWC , en el que puso seis huevos, incluyendo al que sería el nuevo poseedor del récord. El curador Zhao señaló que los insectos palo sólo se pueden encontrar en la región de Guangxi.
  • Una nena mendocina de 10 años fue abusada y está embarazada

    Una nena mendocina de 10 años fue abusada y está embarazada

    Además la investigación deberá continuar con el resto de la familia para determinar si alguien conocía esta situación. Por el momento, sólo se sabe que hay un familiar de la menor detenido, de 23 años, quien sería tío de la víctima .
    Disturbios en marcha de maestros peruanos en huelga — VENEZUELA

    Disturbios en marcha de maestros peruanos en huelga — VENEZUELA

    La dirigencia médica aclaró que si a fin de mes el gobierno no comienza a cumplir lo pactado, a paralización se reiniciará. Reveló que lista alterna de docentes propuesta por el Ministerio de Educación se encuentran en reunión.
    Wall Street cierra con fuerte descenso

    Wall Street cierra con fuerte descenso

    Los inversionistas se mostraron nerviosos por las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Macy's bajaba 9,7% tras reportar decepcionantes resultados financieros.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.