Francis gana el oro en los 400 metros

Roto Rivales En Rio											Francis y Warholm oro en Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017

 0

Roto Rivales En Rio Francis y Warholm oro en Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 0

La estadounidense Phyllis Francis logró el mejor tiempo de su carrera (49 " 92) para proclamarse campeona mundial en los 400 metros planos, derrotando a las favoritas, la estadounidense Allyson Felix y la bahamesa Shaunae Miller-Uibo.

De esta manera, la corredora caribeña no pudo siquiera igualar la actuación de la edición precedente de Beijing-2015 cuando se colgó la medalla de plata.

Felix, la mujer más laureada en la historia de los Mundiales, con nueve medallas de oro, buscaba su décimo título que la consagrase como lo que es, un referente atlético desde que en 2005 sumó su primer oro. La nueva campeona del orbe en esta distancia resultó la estadounidense Phyllis Francis, quien venció con marca personal de 49.92 a la bahreiní Salwa Eid Naser, con récord nacional para su país de 50.06, y a su coterránea y anterior titular mundial Allyson Felix (50.08), en ese orden. Su bronce eleva a 14 el número de metales cosechados por "Patas de Pollo" en campeonatos del mundo. Ahora ya empata a 14 con la que llegó a ser conocida por "la dama de bronce" por la cantidad de metales de esta clase que llegó a conseguir.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.