Fiscal Tarek William Saab: Poco se había hecho en la gestión anterior

Someterán a la justicia a funcionarios que cobran en dólares

Someterán a la justicia a funcionarios que cobran en dólares

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes sobre las "graves fallas" que ha encontrado dentro del Ministerio Público en apenas cinco días de gestión. "Tuvo que Unicef manifestarse a través de un comunicado para vergüenza de esa Fiscalía General de la República, a la gestión pasada eso no le importaba".

Asimismo, agregó que también se evaluará las condiciones del talento humano que labora en la instancia del Poder Moral.

EL encargado del MP dijo que crearán una oficina receptora de denuncias relacionadas con casos de extorsión por parte de funcionarios de este ente gubernamental.

"En la Defensoría del Pueblo se recibieron al menos tres denuncias de madres que decían que sus hijos fueron captados para participar en las manifestaciones violentas y que para el momento de haber hecho la denuncia, nos expresaron que no confiaban en el Ministerio Público para colocar la denuncia respectiva", comentó.

Hasta la fecha solo los hemos designado en cuatro estados: "Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy y Miranda", dijo.

"Es insólito ir enterándose de casos que son denunciados en la calle, cómo se ha tazado en dólares a un ciudadano culpable o inocente. Tazar en dólares si terminas acusando o no a esa persona", explicó al tiempo en que aseveraba que para que esto ocurriese, habría que tener complicidad con máximas autoridades. "Eso debe acabarse", afirmó Saab. "Estoy seguro que cuando se vaya a fondo a esa reestructuración, esa red saldrá a flote". Lo digo de una buena vez. "Quienes andaban en esta especie de artimaña, que sepan que si conseguimos a cualquier funcionario de cualquier nivel actuando de esta manera, le va a caer todo el peso de la ley", sentenció. En cada caso de civiles que hayan sido presentados ante tribunales militares y acusados de un delito de naturaleza militar, podrá solicitarse ante el Tribunal Supremo de Justicia que dirima si realmente concierne a esta jurisdicción la imputación de estos ciudadanos. "La lista preliminar de casos que podrían generar este conflicto de competencias es de 72 causas", detalló, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.