El PRI presenta la posibilidad de un candidato simpatizante para 2018

Sin candados tricolores

Sin candados tricolores

Otros priistas que hablaron a favor fueron José Encarnación Alfaro y Jorge Estefan Chidiac.

"Me siento muy satisfecho por los resultados de la Mesa de Trabajo de Estatutos, ahora falta que se validen por la Asamblea Nacional Ordinaria del partido el próximo sábado", subrayó Pano Salido.

A su vez, la legisladora por el estado de Zacatecas, Claudia Anaya Mota, lo hizo en la 4, Programa de Acción, que se efectúa en Toluca, Estado de México. En este sentido se pormenoriza en el documento que el PRI "analizará el desempeño de los gobiernos emanados de sus filas".

Pese a las intenciones declaradas, muchos han interpretado que es una medida ideada exclusivamente para que Meade pueda ser candidato presidencial porque, de acuerdo con los sondeos sobre intención de voto, es el único que puede rivalizar con López Obrador, que se sitúa en cabeza.

"Nos volvemos un taxi que puede llevar a cualquiera sin compromiso". "Entonces el PRI se debe cuestionar hacia dónde quiere ir después de estas experiencias", señaló.

El delegado, José Ramón Martel, quien leyó la propuesta de esta modificación, aseguró que el PRI enviará con este cambio, a los mexicanos, "un mensaje claro de inclusión".

No obstante, se espera que los más de 640 delegados discutirán la propuesta de abrir este candado que se contempla en el artículo 166 de los estatutos, como lo ha manifestado la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega.

"Hace unos días, la secretaria del CEN del PRI y coordinadora de la Asamblea, Claudia Ruíz Massieu, acompañada del senador Ernesto Gándara, el popular Borrego", Secretario Técnico del Consejo Político Nacional de ese partido, destacó que "el máximo evento priista mostrará que este partido se adapta a las exigencias de los momentos clave de la historia de México y lo hace como un instituto político mayoritario, plural, nacional, abierto, incluyente y democrático".

Aunque en el predictamen dado a conocer previo a la instalación de la mesa temática no estaba contemplado un cambio en dicho artículo, 14 delegados presentaron reservas al mismo y pidieron la discusión del cambio estatutario.

Como condición, los aspirantes deberán tener fama pública y un nivel de reconocimiento, aceptación y estar en condición competitiva para ganar.

Admitió que el PRI y el gobierno federal debe hacer un análisis sobre lo que ha hecho y dejado de hacer para combatir ese flagelo.

Javier Cital, dirigente Confederación Nacional Campesina en Baja California, demandó al PRI la expulsión del aún gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por no alertar sobre los vínculos de su exfiscal, Edgar Veytia, con el crimen organizado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.