Documental sobre 'Lady Di' llega a la TV de paga en agosto

Quién fue el verdadero amor de Lady Di? Conoce al hombre con quien habría planeado fugarse durante su matrimonio

Quién fue el verdadero amor de Lady Di? Conoce al hombre con quien habría planeado fugarse durante su matrimonio

El documental, que lleva por nombre "Diana: en sus propias palabras", está formado por una conjunto de 20 vídeos y audios grabados por Peter Settelen, el profesor de oratoria al que la ex del príncipe Carlos contrató en los años noventa para que la ayudase a hablar mejor en público.

La entonces apodada "princesa del pueblo" revela también cómo pidió consejo a la reina Isabel II, su entonces suegra, a quien acudió "llorando", preguntándole "qué hacer". En el vídeo se puede oír la voz de Diana de Gales contando detalles de su vida privada, como la relación con su entonces esposo Carlos de Inglaterra y su vida pública.

Sobre el panegírico que leyó en el funeral, en el que declaró que Guillermo y Enrique estarían protegidos por su "familia de sangre" y que fue interpretado como un ataque a la familia real británica también habló hoy en antena.

Para él, exponer a William y Harry a una situación así fue "algo grotesco y cruel".

Su muerte en 1997 impactó al mundo entero, la gente se reunió para rendirle tributo a una persona que las había tocado de manera profunda.

Perseguida por la prensa y adorada por una nación cautivada por el romance de cuento de hadas, no estaba preparada en absoluto para la fama que la envolvió.

"Me mintieron y me dijeron que querían hacerlo, lo que por supuesto no era verdad, pero no me di cuenta de eso", afirmó Spencer.

El conde confesó a la BBC que, al principio tuvo dificultades tratando de poner sus ideas en orden, con varios intentos abortados.

"Podías sentir su amor aún cuando estaba del otro lado del salón, la miraba y lo sentía", recuerda. El sueño había acabado y la exprincesa intentó desaparecer del ojo publico.

Tras la muerte de la princesa las controvertidas grabaciones fueron encontradas y durante años fueron el centro de una disputa legal sobre los herederos legítimos. El peso de la constante invasión a su privacidad de parte de los medios y el viejo amorío que el príncipe mantuvo con Camilla, condesa de Cornualles desde antes de su matrimonio lograron prevalecer sobre de su unión.

La princesa Diana está enterrada en los predios de la hacienda Althorp, en Northamptonshire, su hogar de niña, después de que el conde cambió los planes que contemplaban su descanso final en el mausoleo de la familia en la iglesia local.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.