Detienen funcionaria de la Registraduría que otorgaba nacionalidad a inmigrantes ilegales

Según detalló la Fiscalía, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) la detuvieron en una vivienda de esa población por "irregularidades en la cedulación de más de 35 ciudadanos extranjeros, desde principio de 2016".

Según informó el ente investigativo, un proceso por narcotráfico permitió descubrir la venta de cédulas desde ese municipio.

Uno de los casos más grave involucra a un ciudadano israelí que, gracias a los documentos que obtuvo por medio de Murillo, se identificaba como colombiano para traficar droga al exterior.

Tras su captura a los investigadores les llamó la atención que este ciudadano, según su identificación, había nacido en Puerto Rondón (Arauca) un municipio que ni siquiera conocía.

La Fiscalía General de la Nación, capturó a la Registradora del municipio de Puerto Rendon en Arauca, por el delito de falsedad ideológica en documento público y prevaricato por acción en concurso homogéneo y sucesivo.

El Juez Primero Promiscuo Municipal de Arauca le impuso a Doris Murillo medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento penitenciario, por lo que la mujer fue trasladada a la cárcel de Arauca.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.