Credit Suisse bloquea bonos Pdvsa 2022, Soberano 2036

Credit Suisse bloquea sus servicios a entes o personas relacionadas con el Gobierno venezolano

Credit Suisse bloquea sus servicios a entes o personas relacionadas con el Gobierno venezolano

A través de una información divulgada en la cuenta en la red social Twitter de la agencia de noticias Reuters, se pudo conocer que la empresa suiza de servicios financieros con sede en Zúrich, Credit Suisse, restringió los negocios con el gobierno venezolano a menos que sean aprobados por su oficina de riesgo reputacional, información detallada en un documento interno del organismo.

De acuerdo con Bloomber, el Credit Suisse Group AG ha bloqueado sus transaciones de los bonos Pdvsa 2022, Soberano 2036 y todos aquellos emitidos después del 1 de junio de este año.

Credit Suisse tomó esta decisión "a la vista del clima político y los recientes eventos en Venezuela y las medidas tomadas por el actual Gobierno" de Nicolás Maduro, señaló un portavoz de la entidad financiera helvética.

"Queremos asegurarnos en Credit Suisse que no se proveerán medios para que nadie pueda violar los derechos humanos del pueblo venezolano".

Credit Suisse "no quiere estar envuelta en ninguna transacción con un gobierno que viole los derechos humanos de los venezolanos".

Además, en las olas de protestas antigubernamentales han fallecido 124 personas, 73 de ellas a manos de las fuerzas de seguridad o de grupos afines.

EE.UU. y la Unión Europea no reconocen la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro por dudas sobre su legitimidad y, en el caso de algunas naciones latinoamericanas, reunidas esta semana en Lima, por considerar que se ha producido una ruptura del orden democrático.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.