Comisión política del PS solicitó a Insulza trasladar su candidatura senatorial

Insulza rechaza propuesta del PS y condiciona candidatura solo a Atacama

Insulza rechaza propuesta del PS y condiciona candidatura solo a Atacama

El comité político del Partido Socialista definió proponerle al ex secretario general de la Organización de Estados Americanos, Jose Miguel Insulza, postular a un cupo al Senado por Arica.

En lugar de esa circunscripción -que había quedado vacante tras la apuesta de Isabel Allende de trasladarse a Valparaíso-, el partido formalizó el ofrecimiento a Insulza de inscribir una candidatura senatorial por Arica y Parinacota.

De acuerdo a esta información, el exministro del Interior fue notificado de la resolución por Miguel Ángel Aguilera, vicepresidente de la tienda y uno de los dirigentes más cercanos a Insulza al interior de la colectividad.

Según explica La Tercera, el ex ministro habría mostrado su profunda decepción con lo resuelto por la comisión y que se tomaría un tiempo para reflexionar si finalmente participará de las elecciones de este año, ya que tiempo atrás había advertido que no se cambiaría de distrito.

En la reunión de la comisión política del PS de la noche del jueves también se resolvió ratificar las candidaturas senatoriales de Allende y Elizalde, además de la de Camilo Escalona por Aysén.

Mientras que él apela a que "llevar a cabo esta opción significa entregar esta región, la que ha tenido un senador o senadora socialista desde 1990, sin querer permitirle a la ciudadanía de Atacama decidir si aún quiere apoyarnos".

Una de las discusiones que se ha dado en el partido de la omisión en la 3a Región a favor del candidato del Partido Comunista, Lautaro Carmona.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.