Aseguradoras pagaron 155 millones por lluvias entre enero y junio

7 huracanes más costosos

7 huracanes más costosos

La industria aseguradora ha pagado 155 millones 213 mil por lluvias e inundaciones ocurridas en mayo y junio pasados en el país, siendo Chihuahua, Ciudad de México, Tabasco, estado de México y Jalisco las entidades que acumulan el 80 por ciento de las indemnizaciones, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El titular de la asociación, Recaredo Arias, explicó que las afectaciones por inundaciones provocadas por las lluvias se han incrementado sustancialmente y en lo que va de 2017 el 56 por ciento de estas indemnizaciones son por coberturas de daños y el 44 por ciento restante correspondió a seguros de autos. Ingrid, en Veracruz, Nuevo León y Puebla costó 754 mdp con 2,581 indemnizaciones. Seguido de Barry en 2013, con un monto total 175 mdp. Newton fue el sexto huracán con una compensación de 154 mdp en Baja California Sur, y el último de la lista fue Bárbara que ocasionó daños en Chiapas y Oaxaca con un costo de 151 mdp.

Los huracanes y riesgos hidrometeorológicos son el segundo lugar más caro en eventos catastróficos para las empresas aseguradoras, sólo detrás de los terremotos, según la AMIS. Mientras que al primer semestre del año la industria la industria reportó un incremento de 12.99 por ciento en el pago por daños de fenómenos hidrometeorólogicos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.