#AlertaADN Donald Trump declara estado de emergencia por epidemia de opioides

La crisis de los opiáceos “amenaza a todo el mundo”, dice Trump

La crisis de los opiáceos “amenaza a todo el mundo”, dice Trump

Mientras que el Departamento de Estado señaló que entre el 90 por ciento y el 94 por ciento de la heroína que se consume proviene de México.

"La crisis de los opioides es una emergencia y estoy diciendo oficialmente que ahora es una emergencia", dijo Trump a periodistas en Nueva Jersey.

"Nadie está a salvo de esta epidemia, que amenaza a todos, los jóvenes y los viejos, los ricos y los pobres, las comunidades urbanas y las rurales".

Legisladores federales del partido demócrata criticaron a Trump por no acatar la recomendación de la Fuerza de Tarea, apuntando que se había abstenido porque sería como aceptar que el problema del consumo de narcóticos de los estadunidenses no se resuelve con un muro en la frontera con México, sino con programas de salud pública y educación en Estados Unidos.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se prescribieron a nivel nacional 259 millones de recetas de opioides para dolor en 2012, lo suficiente para que cada adulto en el país tuviera una botella.

El mandatario prometió aumentar los esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy que su Gobierno aumentará las penas de cárcel contra narcotraficantes y llevará a cabo campañas de prevención para "ganar" la batalla contra los opiáceos, que matan a 91 estadounidenses al día.

Trump mantuvo una reunión con varios de sus asesores, entre ellos el secretario de Salud de EE.UU., Tom Price, para evaluar posibles estrategias nacionales ante la crisis generada por la adicción a los medicamentos opiáceos, que lleva a muchos estadounidenses a engancharse también a la heroína o al fentanilo.

El tercer ingrediente, según Trump, es "evitar que la gente use drogas", porque "si no empiezan, no tendrán un problema, y si empiezan, es terriblemente difícil dejarlo". "Quizá podemos hablar con los jóvenes y decirles- no es bueno, es realmente malo para ti en todos los sentidos".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.