Alerta por productos sin registro

Alertan sobre producto milagro Glucoajo C2 | La Crónica de Hoy

Alertan sobre producto milagro Glucoajo C2 | La Crónica de Hoy

Emiten alerta sanitaria contra la comercialización de cápsulas y pomadas GLUCOAJO C2, de producto milagro dijo la Cofepris.

La publicidad de los productos GLUCOAJO C2 carece de autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Agregó que este medicamento se ofrece al público a través de televisión como productos que sirven para prevenir y tratar enfermedades sin contar con un registro sanitario.

En un comunicado, la Cofepris recordó que los productos con alguna cualidad terapéutica deben tener registro sanitario, lo que no ocurre con Glucoajo C2.

La Cofepris ya investiga para localizar al fabricante y distribuidor de estos productos.

De efectuarse lo anterior, advirtió que serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos, por infringir la regulación sanitaria vigente.

Noticias recomendadas

  • Trump declara emergencia nacional por abuso de opioides — ÚLTIMA HORA

    Sin embargo, las emergencias nacionales suelen ser declaradas para crisis de corto plazo, como el brote del virus del Zika o un desastre natural, por ejemplo.
    Valve anuncia Artifact, un juego de cartas basado en Dota

    Valve anuncia Artifact, un juego de cartas basado en Dota

    Durante The International de DOTA 2 , Valve anunció un nuevo juego que claramente no era Half-Life 3. Junto con el teaser se lanzó la cuenta oficial de Twitter del videojuego.

    Márquez es ligado con el narcotráfico

    La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP ) congeló las cuentas de 66 personas físicas y morales, entre las que se encuentran Rafael Márquez y Julión Álvarez .
  • GOP Senators Say They Stand Behind McConnell, Amid Attacks From Trump

    GOP Senators Say They Stand Behind McConnell, Amid Attacks From Trump

    In a prepared statement Thursday, the sheriff said he has "resolved" the issue with county lawyers and the board of supervisors. Yet one loyal Trump supporter donated $300,000 this month to a political committee backing a primary opponent of Republican Sen.
    Estados Unidos sanciona a 8 funcionarios de Venezuela

    Estados Unidos sanciona a 8 funcionarios de Venezuela

    Por ahora, sin embargo, el Tesoro sigue sin aplicar sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana. El gobierno de EE.UU., por su parte, ha tildado a la Constituyente de " ilegitima ", así como el proceso en el que fue elegida.
    New England Patriots Just Bought Their Own Airliners

    New England Patriots Just Bought Their Own Airliners

    At least two of those teams, the Steelers and the Dolphins, took their business to charter-only airline Miami Air, sources said . His retirement tweet that was posted yesterday was sponsored by Kingsford, which I thought was very funny.
  • Redmi Note 4 is now getting Android 7.0 Nougat in India

    Redmi Note 4 is now getting Android 7.0 Nougat in India

    Note that the Android 7.0 Nougat update with MIUI v8 won't include Split-Screen (Multi-Windows), and Screen recorder feature. Redmi Note 4 is powered by a Snapdragon 625 SoC, 4100mAh battery and sports a 5.5-inch full-HD display.
    Samsung transmitirá un concierto de Coldplay en realidad virtual

    Samsung transmitirá un concierto de Coldplay en realidad virtual

    Los fans de la banda que deseen acceder deben contar con un " Samsung Gear VR", los lentes de realidad virtual que son un complemento de los productos de Samsung , además de un celular de esa marca.
    Los Leones están en la final de la Copa Panamericana

    Los Leones están en la final de la Copa Panamericana

    Argentina jugará en la final frente a Canadá, que luego de empatar 1-1 venció en los penales a Estados Unidos. En semifinales se enfrentarán a Trinidad y Tobago desde las 18 hora de la Argentina.
  • Nuevas Calandrias viajarán con una máxima velocidad de 25km/hr

    Nuevas Calandrias viajarán con una máxima velocidad de 25km/hr

    Las 55 calandrias eléctricas serán entregadas por el ayuntamiento en comodato por 99 años a los calandrieros para su operación. Presentación de los nuevos vehículos.
    Firman norma para permitir participación de mujeres en cargos directivos

    Firman norma para permitir participación de mujeres en cargos directivos

    En el caso de las empresas públicas, es decir, las que cotizan en la BMV, sólo el 12% de las consejeras propietarias son mujeres. Entre estos, Bancomext, Banjercito, Banobras, Bansefi o Nacional Financiera.
    Miguel Herrera guarda silencio en el caso Rafa Márquez

    Miguel Herrera guarda silencio en el caso Rafa Márquez

    En "ESPN Radio Fórmula", el estratega fue muy respetuoso sobre la situación que enfrente el futbolista a quien tuvo la fortuna de dirigir cuando fue técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.