Ahora podrás buscar trabajo a través de Facebook

Facebook te ayudará a encontrar trabajo

Facebook te ayudará a encontrar trabajo

Una vez enviada la solicitud, recibirán una notificación y desde la administración de la página conocerán en qué estado se encuentra su postulación.

Facebook lanzó su función Empleos, en la cual las empresas mexicanas podrán publicar vacantes a través de la plataforma.

Todo esto en celulares y en un único lugar. "Las empresas y las personas ya usan Facebook para ocupar y encontrar puestos vacantes, por lo que vamos a implementar nuevas funciones", explicó la red social creada por Mark Zuckerberg en un comunicado.

"De igual forma que con el resto de publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante", detalló.

"Fue genial por lo fácil que resultó", afirma Wendy Grahn, copropietaria de Lakeview Kitchen and Market, empresa con sede en Chicago.

Luego de escoger una oferta, los postulantes deberán rellenar un formulario con la información que solicite la empresa.

¿Cómo sacarle provecho? Lo usuarios podrán hacerlo a través de la sección Marcador de empleos, donde aparecerán las vacantes disponibles y podrán añadir filtros como el área específica o los horarios laborales. Los postulantes pueden revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos. Y es que Facebook permitirá a sus usuarios publicar y solicitar empleos directamente, y a las empresas, revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes por medio de Messenger, la segunda red social más popular en el mundo (según Statista), asegurando la vigencia de ambas plataformas. De la misma forma, las personas podrán encontrar este tipo de publicaciones en facebook.com/jobs o en el marcador de empleos en computadoras o celulares.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.