Veracruz, en alerta roja por 'Franklin'

Alistan medidas preventivas por “Franklin” en Hidalgo

Alistan medidas preventivas por “Franklin” en Hidalgo

Alerta Roja Huracán #Franklin para todo el estado de #Veracruz.

La misma fuente indicó que debido a esto se espera que las primeras horas de este jueves impacte en las costas de Veracruz, donde generará tormentas mayores a 250 mm, así como en Puebla.

Ante las emergencias, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares sugirió la suspensión de clases en universidades como la Universidad Veracruzana (UV) y aunque en los preescolares y primarias aún no inician, sí hay cursos de inducción.

Están pendiente de las zonas turísticas y tomando previsión para que los visitantes no corran riesgo, además de que se está advirtiendo, pero por el momento no hay cierres de hoteles.

En Veracruz se activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, asignado una alerta verde, que significa peligro bajo, pues el mayor riesgo es la probabilidad de lluvias muy fuertes a localmente torrenciales que derivarían en desbordamiento de ríos y arroyos.

El meteorólogo explicó que "Franklin" seguirá ocasionando o intensificando el viento en toda esta zona del oeste del Golfo de México, incluso también en regiones de montaña.

En la reunión del Comité Estatal de Emergencias estuvieron presentes representantes de dependencias estatales y federales como Semar, Sedena, Conagua, Protección Civil, entre otros.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.