Tormenta tropical Franklin afectará a Querétaro: Protección Civil

Encienden alerta ante la tormenta

Encienden alerta ante la tormenta

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública. - El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Consejo Estatal de Protección Civil, monitorea la trayectoria y comportamiento de la tormenta tropical Franklin, que se desplaza actualmente por el Mar Caribe, con el objetivo de informar y prevenir a la población ante su posible impacto en costas de Veracruz, lo que generaría fuertes lluvias para el centro y sur de Tamaulipas.

La organización hace un llamado a la población a no tirar basura en la calle, debido a que esta acción contribuye a intensificar el colapso de coladeras, que se retiren objetos, como macetas, lonas, ropa, que sean susceptibles de caer de los balcones o azoteas y que resguarden a sus mascotas.

La Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) decretó la suspensión de clases en los niveles medio superior y superior como una medida preventiva ante el impacto que se prevé se tendrá en la entidad por el impacto del fenómeno meteorológico "Franklin".

En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo dio a conocer que las labores educativas de la máxima casa de estudios de la entidad "continuarán con normalidad en todas sus escuelas e institutos salvo en aquellos en los cuales las condiciones meteorológicas no lo permitan".

"El acercamiento es para estar al pendiente y actuar ante cualquier situación que pudiera presentarse en el estado, confío en que no sea necesario", expresó.

La Ciudad de México informó que se encuentra en alerta constante de acuerdo con los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias, en caso de que se incrementen las lluvias y la velocidad de los vientos para la capital del país.

Para las próximas horas todavía se esperan lluvias de 50 milímetros a fuertes de hasta 150 milímetros. Los vientos serán de 117 km/hora con rachas de 130 a 140 km/hora.

En Puebla, pobladores de la Sierra Norte y de la Sierra Negra han comenzado a ser desalojados para evitar que sufran daños por la tormenta tropical Franklin, anunció el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.