Titular nacional de Protección Civil encabeza operativo por Franklin

Alerta cuerpos de emergencia por “Franklin”

Alerta cuerpos de emergencia por “Franklin”

En Pachuca, la presidencia municipal reveló que las secretarías de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal; Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad; así como Protección Civil Municipal se pusieron a disposición de los ciudadanos para atender de manera inmediata y brindarles las facilidades en caso de presentarse una emergencia.

El Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México hace un llamado a la población a no tirar basura en la calle, debido a que esta acción contribuye a intensificar el colapso de coladeras, que se retiren objetos, como macetas, lonas, ropa, que sean susceptibles de caer de los balcones o azoteas y que resguarden a sus mascotas.

Asimismo que esté atenta a los avisos que emita el gobierno capitalino mediante el Alertamiento Temprano Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

Señaló que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos prevé fuertes lluvias en todo el territorio hidalguense.

Se estima que las zonas donde se registrarán mayores precipitaciones, son la Huasteca, región Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo.

Pluma Morales explicó que se recomendó a los directores municipales de Protección Civil que se mantengan alerta y notifiquen con oportunidad las contingencias que se presenten en sus demarcaciones.

A las 13:00 horas el centro de la tormenta se ubicaba sobre tierra a 65 kilómetros de Campeche con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

Pobladores de la Sierra Norte y de la Sierra Negra han comenzado a ser desalojados para evitar que sufran daños por la tormenta tropical Franklin, anunció el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

Finalmente, se espera que la tormenta "Franklin" continúe alejándose cada vez más de la Entidad, permitiendo que las condiciones climatológicas se estabilicen con solo algunas lluvias ocasionalmente fuertes, especialmente en el sur del Estado, por lo que para las próximas 24 a 48 horas se regresaría a las condiciones propias de la temporada de lluvias.

Este jueves incrementó la alerta en Hidalgo ante la proximidad del huracán "Franklin".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.