Protección civil en sesión permanente por 'Franklin'

Realizan trabajos de limpieza en Campeche tras paso de "Franklin"

Realizan trabajos de limpieza en Campeche tras paso de "Franklin"

La tormenta tropical "Franklin" trajo intensas lluvias y fuertes vientos en Campeche, los cuales provocaron el cierre de dos puertos y la suspensión de actividades en un aeropuerto de la ciudad.

Autoridades reportan al menos doce colonias con inundaciones tras las lluvias torrenciales que se registran desde las 4 de la tarde.

Desde muy temprano, la alerta Naranja se emitió para los 11 municipios que conforman el estado y se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, presidido por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas quien hizo un llamado a la población a mantener la calma por los efectos que la tormenta tropical "Franklin", podría ocasionar en el territorio campechano y pidió a las instancias de gobierno fortalecer la coordinación para mantener oportunamente informada a la ciudadanía.

"Había ingresado con velocidades de viento cercanas a los 95 kilómetros por hora, sin embargo, ya en estos momentos este fenómeno en algunos sectores de su circulación tiene vientos de 70, 75 kilómetros por hora, con algunas rachas un poco más fuertes situación que conforme vaya avanzando sobre tierra pues es probable que se siga debilitando", señaló Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Expuso que se encuentran preparados elementos de esa dependencia, así como de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, y Desarrollo Social, además del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Agencia de Gestión Urbana y las Unidades de Protección Civil delegacionales.

"Con algunos nublados y algunas precipitaciones sobre todo hacia la parte oriente de nuestra entidad, mismos que irán distribuyéndose a lo largo de este martes hacia lo que es la parte central, de manera aislada al norte y hacia el centro sur del estado", indicó Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Campeche.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.