Por este video, creen que Maldonado está en Entre Ríos

Investigan si está Santiago Maldonado en Entre Ríos por el video de una cámara de seguridad

Investigan si está Santiago Maldonado en Entre Ríos por el video de una cámara de seguridad

"No podemos afirmar que el hombre que se ve es Maldonado", aclaró.

"Calculo en un 99% que era él, estoy convencido".

En las ultimas horas, el hermano del joven desaparecido, Sergio Maldonado, declaró en Radio El Mundoque "la persona que aparece en el video no es mi hermano" y que tanto esto como "lo del camionero", que aseguró haberlo llevado desde Ceibas hasta Concepción del Uruguay, Entre Ríos, "es una operación para desviar todo". "Me cansé de verlo por televisión", aseguró.

La búsqueda de Santiago Maldonado podría dar un giro de 180° a partir de la declaración de un camionero de Entre Ríos, quien según denunció ante la policía local, trasladó "como mochilero" a una persona muy parecida al joven cuyo rastro se perdió en plena dispersión de una protesta de mapuches en Chubut.

El camionero Pedro Miño, de 73 años, avisó a la policía caminera que el domingo último alrededor de las 9.30, cuando transitaba por la ruta nacional número 12, a unos mil metros de Ceibas, un ciudadano le hizo'dedo', por lo que se detuvo y se ofreció a llevarlo. Llegando a la Ruta Nacional N°14 el joven bajó de la camioneta, ya que manifestó que llegaba desde el sur del país y se dirigía hacia la ciudad de Concepción del Uruguay. Hablaba poco, pero muy bien.

"La actividad es parte de las acciones que venimos llevando a cabo desde el día 1°, en que la Gendarmería se llevó a Santiago en el marco de la represión al Pu Lof en Resistencia-Cushamen". Pero la filmación de la estación de servicio es del viernes, en una estación que queda a kilómetros de Gualeguaychú. E indicó: "Entrevistamos a la gente de la estación de servicio y dicen que es una persona de características similares, pero no estamos en condiciones de decir que es Maldonado", agregó Jurajuria. Sin embargo, luego de un exhaustivo análisis concluyó que "no cierran los horarios ni coincide el trayecto de ambas pruebas". Organismos de derechos humanos harán una marcha mañana a las 17 en Plaza de Mayo para pedir su aparición con vida.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.