Las mujeres tienen un cerebro más activo que los hombres

Pixabay

Pixabay

Esto lo reveló un estudio de imágenes funcionales publicado en el Journal of Alzheimer Disease, que comparó 46.034 tomografías computarizadas de emisión de protones.

Los centros visual y de coordinación son más activos en los hombres.

De acuerdo a los resultados, los cerebros de mujeres son especialmente activos en la corteza prefrontal -zona responsable de la concentración y el control del impulso - y en el sistema límbico - región que controla la motivación, el comportamiento y las emociones, tales como el estado de ánimo y la ansiedad. Las imágenes fueron adquiridas de personas en descanso o realizando diversas tareas, con lo que se observa el flujo sanguíneo en las distintas regiones cerebrales.

El autor principal, psiquiatra Daniel G. Amen, fundador de Amen Clinics, Inc., comentó: "Este es un estudio muy importante para ayudar a entender las diferencias cerebrales basadas en el género".

En esta investigación, el grupo de sujetos estaba compuesto por 119 voluntarios sanos y 26.683 pacientes con diferentes condiciones cerebrales, como traumatismo craneal, esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno del estado de ánimo o déficit de atención con hiperactividad (TDAH). "Las diferencias cuantificables que identificamos son útiles para entender el riesgo para enfermedades como el alzheimer".

La comprensión de estas diferencias es importante porque los trastornos cerebrales afectan a hombres y mujeres de manera diferente.

Los hallazgos del estudio sobre el aumento del flujo sanguíneo de la corteza prefrontal en las mujeres en comparación con los hombres pueden explicar por qué las mujeres tienden a mostrar mayores fortalezas en las áreas de empatía, intuición, colaboración, autocontrol y preocupación apropiada.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.