José Izquierdo se convirtió en nuevo fichaje del recién ascendido el Albion

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL

El Brighton & Hove Albion y el Brujas han acordado este jueves el traspaso del extremo internacional colombiano José Izquierdo por una cantidad récord para el conjunto inglés.

El delantero gestiona su visa de trabajo en el Reino Unido para poder incorporarse a su nuevo club.

Izquierdo llega a la Premier League, procedente del Brujas de Bélgica, equipo al que perteneció desde el año 2014 y con el que logró destacarse como uno de los jugadores más importantes de la liga belga, allí marcó más de 30 goles y obtuvo el reconocimiento como mejor jugador de la Liga en el 2016.

El técnico del club que ascendió para esta temporada a la Premier League, se refirió al colombiano: "José es alguien de quien hemos sido conscientes durante algún tiempo y ha sido uno de los jugadores destacados en la liga belga en los últimos tres años".

"José tiene experiencia, con unos 250 partidos como profesional en Colombia y Bélgica, además ha jugado la Europa League y la Champions League".

Con Izquierdo, el Brighton superará la cantidad previamente pagada al PSV Eindhoven por el centrocampista holandés Davy Propper, que ronda los 10 millones de libras, y al Valencia por el guardameta australiano Matthew Ryan, en torno a 6 millones de libras.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.