Impactará Franklin esta noche en costas de Veracruz

Franklin se convierte en huracán categoría uno

Franklin se convierte en huracán categoría uno

El director de Conagua precisó que el fenómeno provocará precipitaciones de intensas a torrenciales en Veracruz y en los estados vecinos de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, en el centro del país, con acumulaciones de lluvias que pueden ser superiores a los 300 milímetros. En la Península de Yucatán los efectos de la tormenta tropical no fueron graves, según informó la agencia Notimex.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.

De igual forma, dijo que se realizan labores en los canales pluviales para que el agua fluya sin impedimento y resaltó que los trabajos, que se iniciaron desde la madrugada de este martes, permitirán disminuir los riesgos y las afectaciones por el paso de la tormenta tropical Franklin por el golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las tormentas en los próximos días, por lo que recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje.

Además, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros en las costas de Veracruz, así como rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros en los litorales de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

También, anotó, se esperan tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit, y fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Se pronostica, para el Valle de México, aumento de nublados en la tarde y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

México, 9 Ago (Notimex).

Lo anterior de acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT CT), el cual señala en un documento que a las 10 horas, el centro de la tormenta tropical Franklin se ubicó a 230 kilómetros al Nor-noreste de Coatzacoalcos y a 265 kilómetros al Este-Noreste del puerto de Veracruz.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.