Facebook: Mujer que intentó reventarse una 'espinilla' casi termina muerta

Facebook: Mujer que intentó reventarse una 'espinilla' casi termina muerta

Facebook: Mujer que intentó reventarse una 'espinilla' casi termina muerta

No sólo puede hacer que nuestra piel se manche, puede ser el inicio de infecciones que pueden terminar tan mal como el caso que te presentamos.

Una terrible experiencia, que incluso le podía haber costado la vida, fue la que vivió Katie Wright, una mujer de Austin en Texas, luego de que tratará de reventarse una 'espinilla'.

A través de Facebook la joven relata que despertó con una dolor en la ceja derecha, similar al que se siente cuando una espinilla saldrá, así que decidió 'reventarla' por que era "demasiado doloroso para ignorarlo".

Tras apretar el supuesto grano insistentemente, el rostro de Katie comenzó a hincharse y el dolor se agudizó, por lo que partió de inmediato al Servicio de Emergencia. "Sentí que algo iba a salir de mi piel", expresó Katie, quien tuvo que acudir al hospital más cercano. Cuando fue revisada por un dermatólogo, le reveló que se trataba de una infección provocada por una bactería que brotó por falta de higiene en una brocha que utilizaba para maquillarse.

En Urgencias le dijeron que la espinilla estaba infectada y había riesgo de que se propagara a sus ojos y a su cerebro.

Además de invitar a no exprimir una espinilla a la menor provocación, instó a sus seguidores a limpiar sus brochas y esponjas, pues pueden convertirse en un foco de infección.

"Si usas maquillaje, por favor no olvides la rutina de limpieza, es una pequeña cosa que puede hacer para evitar una infección dolorosa, costosa y traumática en la cara", señaló Katie Wrigth, quien ahora se encuentra estable tras recibir un tratamiento con antibióticos vía intravenosa.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.