Facebook anuncia nuevo servicio con plataforma para videos y programas

Facebook estrena una nueva sección para vídeos que estará llena ...

Facebook estrena una nueva sección para vídeos que estará llena ...

Facebook acaba de anunciar una nueva sección llamada Watch, en la que podremos de manera más facil los videos de la red social, incluyendo contenido original que estará desarrollando, iniciando así la competencia con otros servicios como Netflix y Amazon. Los espectáculos se componen de episodios - en vivo o grabados - y siguen un tema o una historia.

"Watch es una plataforma destinada a todos los creadores y editores para que puedan encontrar una audiencia, construir una comunidad de fans apasionados y ganar dinero por su trabajo", explica Danker en un comunicado publicado en el blog de Facebook.

La idea es que los usuarios descubran paulatinamente diversos programas que reflejen sus intereses a través de diversas categorías como "los más discutidos", "lo que hace reír a la gente" o "qué están viendo tus amigos".

La compañía ha contratado a algunos creadores de contenido para que produzcan los primeros vídeos originales que estarán disponibles en exclusiva en Watch, entre ellos los de Nas Daily, Kitchen Little (de los mismos de Tastemade) e incluso la liga profesional de béisbol estadounidense transmitirá un partido a la semana en la red social.

Cuando los usuarios ven un show, pueden llegar a ver comentarios y conectarse con amigos y otros espectadores, además de poder participar en algún grupo de Facebook creado especialmente para hablar del show.

Según la fuente de BI, Facebook pagó millones por shows de largos duracion, pero tambien adquirio shows de corta duración, estos shows le costaron desde $5,000 hasta $20,000 dólares.

"Esperamos que Watch sea hogar de una gran variedad de shows, desde la telerrealidad a la comedia y los deportes en vivo".

El servicio estará disponible en aplicaciones móviles, de escritorio, portátiles y Facebook TV.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.