Esconden insultos y acoso detrás de Sarahah

Sarahah, la app de mensajería anónima que es más popular que Messenger

Sarahah, la app de mensajería anónima que es más popular que Messenger

La aplicación, que fue desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq y lanzada en febrero pasado, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para teléfono Android y iPhone, pese a no contar con millonarios fondos o una tecnología extremadamente compleja.

Una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar criticas anónimamente, a nuestros contactos, logra llegar al número uno de descargas, superando a redes sociales como Facebook y WhatsApp.

Sarahah, cuyo significado en árabe es "honestidad y franqueza", ha tomado impulso entre los jóvenes gracias al anonimato, pero está comenzando a ser criticada por convertirse en un instrumento para el hostigamiento en línea. "La aplicación está diseñada para ayudarte a descubrir tus fortalezas y dificultades por medio de un feedback honest de tus compañeros de trabajo y amigos", dice un usuario. Si creas un perfil en Sarahah, puedes compartir un link con un grupo determinado de personas o de forma generalizada, con ese link los usuarios te mandarán mensajes de forma anónima.

"Mi hijo se hizo una cuenta y en menos de 24 horas alguien le dejó un comentario terriblemente racista, diciendo que debería ser linchado".

Algunas de las reseñas en las tiendas virtuales advierten sobre el uso de esta aplicación, en donde la mayoría asegura haber recibido comentarios racistas y misóginos, así como insultos de todo tipo y amenazas de muerte.

Del mismo modo, Honesty Box, una extensión de Facebook que permitía enviar mensajes anónimos en la popular red social creada en 2007, fue perdiendo popularidad ante el hecho de que los mensajes ofensivos se habían hecho dueños y señores de la aplicación.

La necesidad de los jóvenes internautas de conocer qué piensan otros de ellos, han llevado a aplicaciones como Curious Cat, Sarahah, Yik Yak, Askfm o Secret, a proliferar rápidamente, aunque estas herramientas se han convertido en las esquinas más desagradables de Internet debido a su mal uso.

Noticias recomendadas

  • Titular nacional de Protección Civil encabeza operativo por Franklin

    Titular nacional de Protección Civil encabeza operativo por Franklin

    Señaló que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos prevé fuertes lluvias en todo el territorio hidalguense. Este jueves incrementó la alerta en Hidalgo ante la proximidad del huracán "Franklin" .
    IMSS destaca incremento en satisfacción a derechohabiente

    IMSS destaca incremento en satisfacción a derechohabiente

    Tan sólo en un año, dicho nivel subió dos puntos en comparación con los resultados de la misma medición en 2016. Además, el programa Unifila para los pacientes sin cita ha reducido la espera 74%.
    Talleres se probó con Racing de Córdoba

    Talleres se probó con Racing de Córdoba

    Racing (0): Cervetti; Alderete, Marín, Navarro, Ibarra; Manzanelli, Abba, López, Leichner; García y Pérez. La "T" y la Academia se midieron este miércoles en una doble jornada de amistosos.
  • 'Franklin' pegará en Veracruz como huracán: CNH

    'Franklin' pegará en Veracruz como huracán: CNH

    Precisó que se mueve hacia el oeste a razón de 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora.
    México, el mayor facturador para constructoras del Paso Exprés

    México, el mayor facturador para constructoras del Paso Exprés

    La constructora Aldesa incumplió en los tiempos de entrega y duplicó el costo del Paso Express de Cuernavaca. Aldesa construye este proyecto en conjunto con las empresas mexicanas Pinfra y GBM desde marzo de 2014.
    ¡Llegará Fifth Harmony a Monterrey!

    ¡Llegará Fifth Harmony a Monterrey!

    La venta exclusiva para tarjetahabientes Santander es del viernes 11 al martes 15 de agosto, a partir de las 10:00 horas. La banda de chicas guapas tuvo sus inicios en la segunda temporada del programa The X Factor en 2012.
  • Detienen a alcalde de Copiapó por deuda de municipio con profesores

    Detienen a alcalde de Copiapó por deuda de municipio con profesores

    El Alcalde de Copiapó , Marcos López , fue detenido por el personal de la Policía de Investigaciones durante esta mañana. De lo contrario, el tribunal ordenaría el arresto del jefe comunal, una medida que se concretó este miércoles.

    Bermúdez criticó a Codelco por revelar informe reservado

    Además, Bermúdez recalcó que el organismo no tiene la intención de intervenir a la empresa estatal y cuestionó que Codelco hiciera público el informe .
    Necaxa y Morelia empatan a 1 en la Copa MX

    Necaxa y Morelia empatan a 1 en la Copa MX

    - Monarcas Morelia sumó un punto tras empatar 1 - 1 enfrentando como visitante a los 'Rayos' del Necaxa en la tercera fecha de la Copa Corona MX del Apertura 2017 .
  • La salida de Gareth Bale está descartada, afirmó

    La salida de Gareth Bale está descartada, afirmó "The Guardian" — Real Madrid

    A José Mourinho le agrada su estilo y espera tenerlo pronto para que forme una ofensiva letal con Romelu Lukaku y Anthony Martial. Ha sido un entrenador más, con todos los entrenadores aprendí algo, desde alevín en el Sevilla, y con José también.
    Liberan a 13 migrantes hondureños secuestrados en Guanajuato

    Liberan a 13 migrantes hondureños secuestrados en Guanajuato

    La PGJE y la SSPE crearon un equipo especial que ofreciera respuestas hábiles, oportunas y eficaces en este asunto. Otros fueron secuestrados en otros estados mexicanos con la promesa de cruzarlos de manera ilegal.
    Santos Borré es oficialmente jugador de River

    Santos Borré es oficialmente jugador de River

    El colombiano es que quinto y último refuerzo del equipo de Gallardo, que ya sumó a Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.