'El Tío', ligado a Rafa Márquez y Julión fue trasladado al Altiplano

Investigan a club mexicano por vínculos con el narcotráfico

Investigan a club mexicano por vínculos con el narcotráfico

Indicó que Flores Hernández en el año 2013, ingresó al Cefereso número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015.

"El Tío" fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal, con sede en el Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró este miércoles diversos bienes propiedad de Flores Hernández, entre ellos el Gran Casino ubicado en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con las investigaciones, aunque el presunto narcotraficante operó de manera independiente, conservó alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Rafael Márquez sí tuvo relación con Raúl Flores, pues junto al ex futbolista, Miguel Zepeda, eran socios en los Guerreros de Autlán, con razón social Club Deportivo Morumbí, el cual habría sido una de sus principales fuentes para el lavado de dinero.

Un total de 22 mexicanos y 43 empresas fueron sancionados como resultado de una investigación que el Departamento del Tesoro y la Agencia Antidrogas (DEA) llevaron a cabo durante varios años sobre las actividades de Flores.

Sin embargo, desde el 2010 el gobierno federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a quien llama líder del grupo criminal de "Los Flores".

El Financiero contactó a la PGR para saber el estatus de Flores Hernández actualmente, pero la información aún no se encuentra disponible, por lo que se desconoce si está detenido o prófugo.

Desde marzo de 2017, Flores enfrenta cargos por tráfico de cocaína en las cortes del distrito de Columbia y California.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.