Descubren el dinosaurio más grande de todos los tiempos

Descubren el dinosaurio más grande de todos los tiempos

Descubren el dinosaurio más grande de todos los tiempos

Un estudio proclamó a una especie recién bautizada como la campeona de los pesos completos de todos los dinosaurios. Los restos de dinosaurios gigantes abundan en la histórica región de la Patagonia, una zona que se extiende por Sudamérica y comprende los territorios del extremo sur de Argentina y Chile, al igual que en América del Norte, donde habitaron los dinosaurios ceratopsianos.

Los investigadores, que analizaron seis fósiles de la especie, lo catalogaron como el más grande de los titanosaurios. El segundo nombre corresponde a la finca familiar que acogió a los investigadores.

Un estudio publicado en esta revista describe a este dinosaurio como un gigantesco herbívoro que podía pesar 76 toneladas (lo mismo que un transbordador espacial), alcanzando una longitud promedio de 37 metros -incluyendo su largo cuello- y casi seis metros de altura hasta el hombro. Un molde del esqueleto del dinosaurio ya está expuesto en el American Museum of Natural History en Estados Unidos. Con ellos, se determinó que tenían una antigüedad de 100 millones de años, refirió Diego Pol, investigador del Museo de Paleontología Edigidio Feruglio de Argentina.

El legendario Tiranosaurio rex y otros carnívoros "parecerían enanos si se les pone al lado de estos titanosaurios", señaló Pol. "Es como poner un elefante al lado de un león".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.