Alerta EPN a pobladores por paso de Franklin

Ayer 'Franklin' provocó fuertes tormentas en Quintana Roo y otros estados del país

Ayer 'Franklin' provocó fuertes tormentas en Quintana Roo y otros estados del país

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En el Valle de México se prevé un aumento de nublados por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde.

-Extremar precaución por lluvias fuertes que pudieran ocasionar inundaciones en zonas bajas, deslizamiento de laderas y derrumbes en zonas montañosas. Tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60% de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Cielo nublado en la tarde, se estima para el Pacífico Centro, ambiente de caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por ello se prevén lluvias intensas con tormentas locales y vientos moderados con rachas fuertes sobre la Sierra Norte, parte alta y baja de la Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo de Tehuantepec.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha puesto en marcha su plan de contingencia ante el impacto del Huracán Franklin en Veracruz y como parte de este operativo, desplegó mil 332 trabajadores, 333 grúas, 352 vehículos, 2 helicópteros, 12 vehículos todo terreno y 87 plantas de emergencia en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México. Ambiente caluroso a muy caluroso.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en zonas costeras de Campeche.

En Baja California Sur y Aguascalientes el pronóstico sólo indica chubascos y lluvias dispersas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

También, tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Hidalgo. (160.1); Cozumel (172.0) y José María Morelos (115.2), Q. Roo; Los Petenes, Camp. (110.2); Apodaca, N.L. (60.8); Tapachula, Chis.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.