Trump presume arsenal nuclear de EU frente a confrontación con Norcorea

Trump presume que el arsenal nuclear de EU es el más poderoso del mundo

Trump presume que el arsenal nuclear de EU es el más poderoso del mundo

"Mi primera orden como presidente fue renovar y modernizar nuestro arsenal nuclear".

Trump dijo que el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, "ha sido muy amenazador".

El pasado 5 de agosto, el Consejo de Seguridad de la ONU acordó ampliarla lista de sanciones contra Corea del Norte y reducir sus exportaciones para tratar de que deje de probar misiles.

El castigo a los norcoreanos fue en represalia por la prueba exitosa que realizó a finales del mes pasado con un misil nuclear de alcance intercontinental.

Este martes, el diario The Washington Post filtró un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de EEUU que señala que Corea del Norte ha logrado producir una cabeza nuclear de miniatura que puede ser colocada en uno de sus misiles balísticos.

"Después de muchos años de fracaso, los países se están uniendo para abordar finalmente los peligros que presenta Corea del Norte".

Expertos en materia nuclear sostienen que un ataque de Estados Unidos en la península coreana tendría consecuencias devastadoras para ambos países.

La fuente de la oficina presidencial surcoreana dijo que la declaración del KPA podía tener como objetivo desmoralizar a Corea del Sur y sus aliados e impulsar la solidaridad del pueblo norcoreano, y afirmó que Pyongyang debe darse cuenta de que la situación es cada vez menos favorable a sus intereses, por lo que instó al régimen norcoreano a responder con prontitud a las ofertas surcoreanas de diálogo.

En respuesta al lenguaje belicoso de Trump, el régimen de Kim Jong-un, respondió con la advertencia de que atacaría con misiles nucleares la isla de Guam (territorio estadunidense), donde el Pentágono opera una base militar aérea. Los legisladores piden agotar los recursos de la negociación y la diplomacia antes de llegar al uso de armas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.