Paran los judiciales y marchan a La Plata

Judiciales paran martes y miércoles con movilización por La Plata

Judiciales paran martes y miércoles con movilización por La Plata

Los judiciales bonaerenses nuevamente realizarán un paro con movilización para reclamarle al gobierno provincial que convoque a paritarias para discutir aumento salarial.

El nuevo paro fue aprobado por los representantes de las 19 departamentales judiciales de la provincia e incluye una movilización y un acto frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia.

Además, la AJB, que en lo que va del año paró más de 27 veces, pide por la normalización de los ingresos al Poder Judicial y la estabilidad laboral de los interinos, entre otros reclamos.

"A seis meses del inicio del conflicto, y como resultado del mandato de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, exigimos una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo", dijo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

La AJB reclama también la restitución del 3 por ciento por antigüedad en el cargo, la incorporación de la licencia por violencia de género al ámbito del Poder Judicial, el bloqueo de título de los profesionales no abogados y por ley de paritarias, entre otras reivindicaciones.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.