Gobierno entregará 17 millones de condones durante el 2017 — SIDA en Chile

Doce mujeres embarazadas con VIH  Sida han sido registradas durante 2017

Doce mujeres embarazadas con VIH Sida han sido registradas durante 2017

El ministerio de Salud transparentó las cifrassobre la situación del VIH en el país tras las entregadas por ONU SIDA.

"Los infectados se concentran en el rango etario de 20 a 29 años y son hombres principalmente".

Según cifras del Instituto de Salud Pública (ISP), entre los años 2010 y 2015, los casos de VIH en Chile aumentaron un 45%.

La cifra se conoció luego que Naciones Unidas revelara en el informe mundial "Ending Aids 2017", que Chile es el país de América Latina que más aumentó el número de casos nuevos de VIH entre 2010 y 2016, registrándose en este periodo un alza de 34 por ciento. La ministra de Salud, Carmen Castillo, expresó que el objetivo es "ir acercando el diagnóstico y evitar el surgimiento de mayores enfermos".

En tanto, el diputado de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, manifestó que es necesario estudiar las razones del aumento de casos, por lo que llamó a los miembros de la Cámara a apoyar con su voto una sesión especial sobre esta materia. "Debemos ser empáticos como país pero también hacernos cargo de las políticas públicas en la materia", apuntó.

"Por eso, hemos decidido trasladar a una sesión especial de la Cámara de Diputados, con los parlamentarios que nos ayuden a recolectar esas firmas, para ahí dilucidar todas las dudas, más que en una comisión, en una sesión ampliada completa de la Cámara por este problema epidemiológico tan grave que todavía no se resuelve en Chile", agregó.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.