Renunció el funcionario encargado de atraer inversiones

Renunció el responsable de atraer inversiones

Renunció el responsable de atraer inversiones

Se trata de Juan Procaccini, quien se desempeñaba al frente de uno de los organismos descentralizados de la cartera que conduce Francisco Cabrera. El ahora ex funcionario, que carga además con una investigación por el polémico acuerdo con Qatar, tenía a su cargo la proclamada intención de traer la "lluvia de inversiones".

Una nueva renuncia se registró este viernes en el equipo de Mauricio Macri.

"En estos 18 meses el equipo liderado por Juan Procaccini contribuyó a volver a colocar a la Argentina como una opción de inversión ante el mundo; y logró importantes avances en la promoción de negocios y en la formación de exportadores", señala un comunicado del ministerio de Producción de la Nación.

Según informó el Gobierno, "Procaccini, quien retoma su actividad en el sector privado, comandó en esta primera etapa de gobierno el armado de la Agencia siguiendo los mejores modelos internacionales y piloteó su contribución al posicionamiento del país como destino inversor".

Procaccini también fue uno de los funcionarios involucrados en el escandaloso acuerdo con Qatar, cuya aplicación fue suspendida por la Justicia en virtud de los fuertes cuestionamientos legales. Destacaron el trabajo realizado durante su gestión e indicaron que la agencia seguirá funcionando con el mismo equipo, encabezado por Pablo Tarantini y Juan Pablo Tripodi.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.