"Vernos en esta posición es un golpe moral para todos": Nairo Quintana

El padre de Nairo Quintana criticó la estrategia de Movistar en el Tour

El padre de Nairo Quintana criticó la estrategia de Movistar en el Tour

"Hace algunos días que no hablo con mi padre. Para otro año estaré en excelentes condiciones para disputar al Tour", dijo el líder de Movistar, undécimo de la general a 6.16 del maillot amarillo, el británico Chris Froome. Tiene sus conceptos, lo que la gente le dice, se deja emborrachar por elogios de la gente.

El colombiano Nairo Quintana insinuó que no quiso meterse en la lucha por el esprint en la subida final de 570 metros, de la decimocuarta etapa del Tour de Francia, este sábado en Rodez, en la que perdió 22 segundos respecto al ganador, el australiano Michael Matthews, destacó AFP.

El colombiano tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados que le apoyan y "oídos sordos" a las críticas. Llevamos un año muy bueno para mí y para el equipo. Estamos lamentando la caída de Alejandro Valverde en el prólogo.

"No es bueno, ni bonito ni fácil que te duelan las piernas más de lo normal y menos cuando no estás acostumbrado a encontrarte en esa situación", Nairo Quintana. "Hay que aceptarlo y terminar de la mejor manera, dignamente", expresó. No nos hemos sentado a analizar si fue una cosa u otra.

Con relación a su compatriota Rigoberto Urán, quien se ubica de cuarto en la general a 29 segundos del líder y a solo seis del pódium, afirmó que le ve opciones de acabar entre los tres mejores del Tour. "Creo que piernas tiene para hacerlo, habrá que ver las estrategias". Para la estrella del pelotón mundial el descanso de este lunes le viene bien para recuperar fuerzas y enfrentar la última semana en los Alpes donde ha tenido destacadas actuaciones.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.