Rigo es segundo en la general del Tour

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán

En la segunda posición de la general se ubica el colombiano Rigoberto Urán desplazando al italiano Fabio Aru, que hasta ahora era segundo y la tercera casilla es ocupada por el francés Romain Bardet.

"Se han ganado segundos importantes". Es una buena etapa para mí, indicó.

El francés se mostró muy crítico con la actitud de Urán, a quien acusó de no atacar a Froome y de aprovecharse de las bonificaciones para arrebatarle el segundo puesto.

El australiano Michael Matthews remató con doblete el trabajo del equipo Sunweb, con un sprint muy disputado que le llevó a la victoria en la decimosexta etapa, entre Le Puy-En-Velay y Romans-Sur-Isère, de 165 kilómetros, en la que Christopher Froome se mantuvo al frente de la general a las puertas de los Alpes.

En la jornada también se dejó ver John Darwin Atapuma, que estuvo en la escapada del día antes de que, tras ser cazado, esperara a su jefe de filas, el sudafricano Louis Mentjes, que se había descolgado. Pero si llegamos a la contrarreloj con estas diferencias, Urán es el más peligroso, creo que es después de mí el que mejor va en contrarreloj. "Intentamos de todo (.) Queda una etapa acorde para nosotros y esperemos que las piernas no amanezcan muertas tras el día de hoy", señaló. Nairo por su parte volvió a perder tiempo y ahora se encuentra en el puesto 12 a 12.54 segundos del líder. Vamos a terminar este Tour con tranquilidad.

El español Alberto Contador, que el martes había perdido más de un minuto y medio respecto a Froome, fue el más valiente de la etapa que unió La Mure y Serre Chevalier, con 183 kilómetros y tres grandes puertos.

El colombiano de Boyacá está teniendo un duro final de Tour, con malas jornadas en la carretera y rumores de que hay mal ambiente en el seno del equipo Movistar.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.