Renuncia portavoz de la Casa Blanca

Dimite el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer

Dimite el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer

Sean Spicer renunció a su puesto como secretario de Prensa de la Casa Blanca la mañana de este viernes 21 de julio, luego de expresarle al presidente Donald Trump su inconformidad con la designación de Anthony Scaramucci como jefe de comunicaciones, reportan medios de Estados Unidos.

Un funcionario de la Casa Blanca informó poco antes que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno.

Según el diario neoyorquino, Trump ofreció a Scaramucci el trabajo a las 10:00 hora local (14:00 GMT), a lo que el hasta ahora portavoz gubernamental reaccionó con su dimisión inmediata por considerarlo "un gran error". El puesto estaba vacante desde mayo, cuando Michael Dubke entregó su carta de renuncia alegando "motivos personales". Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke.

Sin embargo, el nombramiento de Scaramucci provocó otra crisis en la Casa Blanca: de acuerdo con la prensa local, Spicer presentó instantáneamente su renuncia, en desacuerdo con la decisión del presidente.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.