Familiares de víctimas en socavón del Paso Express denuncian negligencia de autoridades

Velan a padre e hijo que fallecieron en el socavón del Paso Express

Velan a padre e hijo que fallecieron en el socavón del Paso Express

Familiares, vecinos y amigos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, respectivamente, acudieron anoche y esta mañana al inmueble para participar en el velorio.

Este viernes se dio a conocer que los dos hombres no murieron por el impacto de la caída, sino que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos. Sin embargo, los cuerpos de socorro tardaron en rescatar a las víctimas alrededor de ocho horas. Con el informe, los peritajes del incidente se dieron por terminado. Asimismo, aseguró que se solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a fin de deslindar posibles responsabilidades de funcionarios, y añadió que si hubo negligencia, los responsables asumirán las consecuencias.

Quiénes son responsables del socavón en el Paso Express de Cuernavaca¿Qué ocurrió?

El socavón, de acuerdo con las autoridades, se produjo por las lluvias registradas la madrugada de hoy miércoles, las cuales reblandecieron una obra de reparación en el Paso Express y provocaron un hoyo en el que cayó un auto con dos personas a bordo.

Según los primeros reportes, los daños en la vialidad, que apenas había sido inaugurada, fueron ocasionados por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes.

En el interior del vehículo se confirmó la presencia de dos personas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó en un comunicado que el socavón tiene 11 metros (36 pies) de profundidad y 7 metros (22.9 pies) de diámetro.

Explicó que la alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés.

Personal de Protección Civil de Morelos realiza labores de extracción del vehículo que cayó a un socavón en el kilómetro 93 del Paso Express, en la autopista Cuernavaca-México.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.