Samuel Moncada es designado nuevo Canciller de la República Bolivariana de Venezuela

Venezuela Asamblea General de la OEA busca concluir acuerdo sobre crisis política

Venezuela Asamblea General de la OEA busca concluir acuerdo sobre crisis política

"Nos gustaría que significara también un cambio de la posición venezolana a la hora de abordar estos problemas con mayor racionalidad, argumentos y una mejor tónica", expresó Almagro en la rueda de prensa de clausura de la 47 Asamblea General de la OEA celebrada en Cancún.

En cuanto al comportamiento del régimen de Venezuela durante la sesión general de la OEA lo calificó de "curioso" porque por un lado amenazan con salirse de este organismo y por otro lado llevan la delegación más numerosa, son los que toman mas intervenciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles como canciller al embajador del país ante la OEA, Samuel Moncada, en lugar de Delcy Rodríguez, quien deja el cargo tras postularse como candidata a la asamblea constituyente convocada por el mandatario.

"Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Delcy Rodríguez llama "perritos simpáticos para el imperio" a críticos de Maduro.

"Estoy listo, un show en la OEA, cuando un pueblo es libre no le importa OEA... porque nos valemos por nosotros mismo, y nuestro propio trabajo, nuestro propio esfuerzo, pero aun así hemos obtenido una victoria en la OEA, para que se pongan serios y así seguiremos nuestro rumbo...", insistió el jefe de Estado venezolano. Una victoria de la soberanía, de la independencia contra el intervencionismo.

Después de tres días, de perder el tiempo en un lujoso hotel de Cancún, Quintana Roo queda claro que cualquier decisión contundente de la OEA sobre Venezuela pasa por convencer a más países del Caribe de que la crisis es demasiado grave como para mirar hacia otro lado. "No tiene moral para hablar de Venezuela", le dijo entonces. "Yo soy un hombre de palabra, de diálogo, de paz, cuando ustedes quieran y para lo que ustedes quieran a pesar de que están en el carril del extremismo yo estoy listo para hablar con ustedes", reiteró.

Moncada abandona su cargo como embajador de Venezuela ante la organización interamericana, que venía desempeñando desde el 27 de marzo de este año.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.