Tribunal rechaza recurso contra la Constituyente

TSJ amanece este viernes con todos los accesos cerrados

TSJ amanece este viernes con todos los accesos cerrados

La fiscal se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y luego al rechazar el eventual cambio de Constitución, lo que ha provocado que desde el chavismo la tilden de "traidora" y manejen la posibilidad de solicitar al Supremo una evaluación por supuesta "insania mental".

Ortega señaló la "brutal represión" en contra de los venezolanos que protestan contra el régimen.

La sala electoral calificó de inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho, o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo.

Poco después de conocerse este fallo, Ortega Díaz, anunció que presentó una demanda de nulidad en el TSJ contra la designación de 33 magistrados que fueron, según dijo, elegidos mediante procesos irregulares el 23 de diciembre de 2015.

Estos magistrados fueron juramentados por el Parlamento luego de la victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015 y antes de que el chavismo entregara el mando de esta instancia el 5 de enero de 2016.

"Yo creo que la falta de legitimidad de origen de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad, es sin duda un factor que ha contribuido a que el Tribunal Supremo no dé soluciones efectivas a la crisis del país, sino (que) por el contrario, lo que se encarga es de acelerar la crisis", sostuvo la fiscal.

"Yo asumo la responsabilidad de todas las acciones que estoy llevando adelante".

Entretanto, el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, dijo hoy que Ortega Díaz no se opuso al nombramiento de estos jueces en su momento. Añadió que el acta donde se realizó la segunda preselección para elegir a los referidos jueces no estuvo firmada ni por ella ni por la secretaria del Consejo Moral Republicano.

La confrontación de los organismos se producen en medio de una ola de protestas que desde hace 73 días sacude a la nación y que ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.