Qatar Airways quiere comprar el 10 % de American Airlines

Las mejores aerolíneas del 2017

Las mejores aerolíneas del 2017

Qatar Airways aspira a adquirir cerca del 10 por ciento del capital de la estadunidense American Airlines, anunció esta última en un documento dirigido este jueves a la SEC, el organismo de contralor bursátil del país norteamericano.

El grupo American Airlines, el mayor del mundo por tráfico de pasajeros e ingresos, cotiza en el mercado Nasdaq, donde Qatar Airways tiene intención de realizar la operación, de acuerdo con la notificación oficial.

Tras conocerse la propuesta, las acciones de American Airlines previo a la apertura de Wall Street subieron un 5,76%.

La operación debiera tener efectos indirectos en Chile, porque Qatar es dueña del 10% de Latam Airlines y la firma ligada a las familias Cueto y Amaro está en pleno trámite para lograr la aprobación por parte del TDLC de acuerdos de rutas, con American Airlines y también con IAG.

La aerolínea estadunidense añadió que las leyes de propiedad extranjera limitan el porcentaje total de poder de voto de inversionistas externos en las empresas de Estados Unidos a un 24.9 por ciento.

Asimismo, acerca de este excepcional resultado, Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines acotó que "volver a recibir este reconocimiento es producto de la dedicación y trabajo de todos los colaboradores de Copa Airlines, quienes, con el principal objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros pasajeros, han hecho del servicio de clase mundial su enfoque y compromiso personal".

El anuncio se conoce días despúes que Qatar se viera envuelto en una disputa diplomática con Arabia Saudita que llevó a que otras naciones, incluidos Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bharéin, a cortar relaciones con Doha.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.